Apoptosis Z no sólo es un libro enfocado únicamente a la cara desagradable que engloba este apasionante género. Sería, quizá, demasiado fácil, referirse sólo a la destrucción o las desagradables carnicerías. Seguramente, incluso aburrido.
Cuando Apoptosis sólo era una idea que rondaba los albores de mi mente, ya sabía que debía enfocarse en el escandaloso apocalipsis que podría provocar: desde la evolución social y psicológica de los personajes, hasta la caída de los pilares de la Humanidad, que tanto tiempo costaron erguir.
Es muy difícil, además, establecer en un solo capítulo cómo el infierno se va abriendo paso por toda la Tierra. Por eso, mientras la primera parte está a vuestra disposición, estoy trabajando a contrarreloj para elaborar la segunda parte de esta saga. Sin duda, con mayor variedad, más acción y, por supuesto, con todas las respuestas que quedan por contestar en la primera parte. Pero esto sólo es adelantar acontecimientos.
En definitiva, Apoptosis Z mostrará a diferentes personajes en una misma situación. La convivencia, respeto y, sobre todo, la permanencia en grupos; y el mantenimiento de serenidad y evasión de sensibilidad serán los focos clave para sobrevivir en este nuevo mundo.