Bienvenid@ a Apoptosis

Apoptosis nació hace unos años como un libro inspirado en el género 'Z'. Así, desde hace poco tiepmo, decidí ir posteando poco a poco el libro con la simple y única idea de entretener a cualquiera que pase por aquí e intentar dar una buena impresión. Comentarios, opiniones e incluso cambios de ciertas partes del argumento son cosillas que gustosamente acogería para la mejora del sitio.
¡Espero que os guste!




martes, 22 de marzo de 2011

(XXI) 1 de Diciembre. Caminos a tomar...

1 de Diciembre. Caminos a tomar...


-¡Carl, corre! – le grité agarrándole del brazo.
Pero hizo fuerza y el que tiró de mí fue él. Lo señaló.
-Se cae, tío, se cae.
Y el cuerpo, con el brazo extendido hacia nosotros y con la mano abierta en posición de “voy a conquistar el Universo” se dejó caer de lado en el grueso manto de nieve que cubría el suelo. La bata estaba también cubierta de sangre. Rasgada, como las que vimos.
Nos acercamos cautelosamente manteniendo la distancia. Era el señor Balance. No había duda. Nos intentaba decir algo, pero lo único que salía por su boca era el poco vaho que podía producir el calor de sus pulmones. Apenas podía casi mirarnos de la fuerza que el pobre hombre tenía que hacer. Parecía un bebé recién nacido... boca abierta babeante, mirada perdida... ¿Qué coño era todo eso? Me acerqué despacio examinando rápidamente con la vista su estado. Tenía unos rasguños serios en los brazos y el tobillo doblado. Como rápido vistazo, era lo más relevante.

- James… - balbuceaba jadeando.
-¡Señor Balance, ¿qué cojones ha ocurrido?
- Salid de aquí. Por el amor de Dios – cada vez era más difícil de adivinar sus palabras – salid de aquí… Avisad a todos…
Stepanac debió lanzar las pocas fuerzas que le quedaban en forma de palabras. Los ojos se giraron hacia arriba dejando ver el blanco total de unas escleróticas invadidas por los miles de capilares reventados por dentro. El síntoma más evidente de muerte se había manifestado ante dos tipos jodidamente confusos ante la situación. Pero eso no fue lo único desagradable. Como premio, el estómago se me volvió a remover de tal forma que parecía que había muelles botando por dentro. El resultado fue un vómito amarillento y asqueroso, esta vez más grande que el otro. No pude contenerme. Carl, ignorando la faceta humana de la angustiosa situación que acababa de tener, se agachó e indagó con cuidado por los ropajes del físico. Logró sacar una libreta de apuntes. Agitándola mientras se incorporaba y la miraba, me miró. Me la lanzó y sugirió que podía ser una respuesta.
Corrimos al avión y cerramos rápidamente la puerta. Como si hubiésemos sido perseguidos por perros, justo en el momento de cerrar se me puso la carne de gallina. Liberé esos escalofríos que estaba deseando sacar.
-¿A dónde vamos, amigos? Porque la ventisca está empeorando – preguntó Joe por megafonía con Smooth Criminal de fondo, inconsciente de lo que ocurría.
-¿A dónde vamos, Carl? – Pregunté retóricamente – Estamos ilegalmente aquí. Si vamos a ciudad nos detendrán…
-Lo importante es salir por ahora de aquí y volver por un medio que no sea el aéreo. ¡Joe! – cogió el intercomunicador – Apáñatelas como puedas para sacarnos de aquí vuela hacia el sur hasta que se acabe el combustible.
-¡Veremos de qué es capaz este trasto! – respondió excitado.
Mientras el viejo loco intentaba levantar el aparato en contra del viento, abrimos el sucio y ensangrentado bloc de notas e intentamos darle claridad a las borrosas palabras que había escritas.

“[…] Fastword propone dejar en cuarentena a las dos personas que han traído. […] Parecen evolucionar bien. Ninguna enfermedad aparente. A media noche parecen presentar algo de fiebre.
2 a.m. Presencia de convulsiones aisladas.
4 a.m. Fiebre en aumento. Temblor. Suministrada vacuna contra la fiebre […]”



Era todo lo que teníamos. Parecía haber algo más, pero estaba totalmente corrida la tinta, cubierta por sangre seca y oxida. ¡Maldita sea!

4 comentarios:

  1. Va muy bien la cosa! pero al pobre James ya le quedará poco por echar :S

    ResponderEliminar
  2. Si eh? pobrecito jajaja, Aunque yo creo que me pasaría lo mismo!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! Acabo de ver en el blog de Epidemias Z que hablaban de tu blog y bueno, el tema zombie también fue el elegido para escribir un libro XD
    Así que me he pasado a curiosear. Tendré que leerme la historia desde el principio pero es un placer haber entrado a ver tu historia (y tu blog, obviamente). Un saludo y ya dejaré comentarios cuando acabe de leerme los capitulos ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me alegro mucho de que hayas pasado por aquí. Espero de verdad que el libro te guste. Aunque lo más interesante viene ahora, el principio tal vez es algo largo para contextualizar todo un poco. Nos leemos y que disfrutes!

    ResponderEliminar